Uno de los billetes con el rostro de Thomas Jefferson llegó a venderse en nada menos que 5 mil dólares.

Los dólares estadounidenses están presentes en todo el mundo, sea o no una moneda que se use comúnmente en las transacciones dentro del país. Los billetes más comunes son los de $1, $5, $10, $20, $50, y $100. Sin embargo, pocos saben que también existe el de $2 dólares, cuyo valor puede ser altísimo dependiendo de algunos factores.

Los billetes de dos dólares son considerados por muchos como de la buena suerte. Si bien aún están en circulación, su nivel de emisión es menor en comparación con el resto, por lo que son vistos con buenos ojos por los coleccionistas en algunos casos.

De los 54.100 millones de dólares en moneda que circularon en 2022, solo 3.000 millones de dólares eran billetes de 2 dólares. Son poco comunes, pero tampoco pueden considerarse raros. Por lo mismo, no todos los billetes de 2 dólares tienen un valor elevado, ¿de qué depende?

Lee también...

De qué depende el valor del billete de 2 dólares

Como explicamos anteriormente, un billete de 2 dólares puede valer mucho dinero, pero también puede valer eso: 2 dólares. En ese sentido, hay algunos factores que se deben considerar si piensas que vas a ganar una gran suma de dinero al vender tu billete.

Número de serie y antigüedad: un número de serie bajo puede añadir valor a tu billete de $2. Por ejemplo, uno con la secuencia L00000002A se vendió por nada menos que 5 mil dólares. En esa misma línea, un billete de $2 del año 1890 también eleva su valor.

Errores: cuando se habla de billetes y monedas, los errores suelen contribuir significativamente a aumentar el valor de estos. Mientras más notorio y evidente, mejor.

Sello: los billetes de $2 con un sello rojo pueden venderse por miles de dólares, mientras que los que tienen sellos azul o café tienen más posibilidades de venderse en el orden de los cientos de dólares.

Estado de conservación: sumado a alguna de las características anteriores, el que un billete se mantenga sin dobleces, rasgaduras o manchas también es un plus a la hora de darle un valor monetario.

Según la US Currency Auctions, se estima que los billetes de dos dólares hasta el año 1917 pueden valer un par de miles de dólares.

¿Dónde se venden los billetes de $2 dólares? Usualmente, plataformas como Ebay, AuctionTime o Ma-shops son el punto de encuentro de quienes buscan suerte vendiendo sus billetes. También, casas de empeño o de subastas. Eso sí, conviene asesorarse con especialistas que podrán orientar sobre la mejor forma de proceder en caso de tener un billete potencialmente valioso.