Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 21 Abril, 2021

¿Cuánto deberías caminar en un día para mantenerte saludable?

Visitas:

Caminar es una de las actividades más saludables y es un ejercicio muy fácil de realizar, gracias a que no se necesita conocer alguna técnica específica y puede hacerse a cualquier edad.

Incluso si vives en una ciudad que esté en cuarentena, puedes salir a pasear entre 07:00 y 08:30 horas cada mañana sin necesidad de pedir un permiso, así que puedes aprovechar ese beneficio para mantenerte activo durante estos meses de aislamiento.

Ahora, ¿cuánto específicamente necesitas caminar para mantenerte saludable? Existe la creencia popular de que es necesario dar 10.000 pasos cada día para estar en buen estado físico, un mito que se originó en los años 60 y que algunos estudios científicos supuestamente confirmaron, indica la cadena CNN.

Sin embargo, esa alta cantidad, si bien no es para nada perjudicial para la salud, tampoco es 100% necesaria para estar saludable.

Así lo ha descubierto un estudio de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, publicado en 2019, el cual indica que caminar en promedio 4.400 pasos al día sería suficiente para reducir riesgos a la salud.

En contraste, caminar sólo 2.700 pasos al día podría no ser tan saludable.

De acuerdo a la indagación, el mayor beneficio a nuestro organismo se obtendría al caminar 7.500 pasos al día. Por sobre esa cantidad, no se observaron ventajas adicionales, de forma que descartaron la creencia de los “10.000 pasos al día”.

Eso sí, hay que considerar que dicho análisis fue realizado con mujeres y no en hombres así que, en el caso de ellos, las cifras podrían variar levemente.

Por otra parte, cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar semanalmente al menos 150 minutos (dos horas y media) de actividad física de intensidad moderada para mantenerse saludable.

visto ahora