Caminar es la actividad física más sencilla que puedes realizar en exteriores. No por eso debes restarle importancia.

Debes considerar que existen pequeñas técnicas que puedes aplicar para optimizar y “sacarle provecho” a tus paseos diarios.

El Colegio Americano de medicina del Deporte (ACSM), recomienda caminar a buen ritmo 30 minutos al día, o como mínimo 5 días a la semana.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), califica a la acción de caminar, como la principal actividad para combatir el sedentarismo, el cual es uno de los causantes de enfermedades cardiovasculares.

Pexels
Pexels

En este contexto, la entrenadora Amandine Sportes, entregó algunos consejos a la revista digital Elle, para aprovechar al máximo tus caminatas diarias.

Caminar correctamente

En primer lugar, considera la posición en la que caminas. En vez de hacerlo pasivamente, debes ser consciente de tu postura y activar los músculos al desplazarte.

La experta aconseja: estira la espalda, coloca los hombros atrás, aprieta los abdominales y céntrate en los muslos y el trasero. De ese modo acelera tu caminata.

Según detalla Sportes, para quemar más calorías y fortalecer tus músculos, son necesarios 20 minutos de caminata rápida y consciente, inhalanado y exhalando.

¿Y si te cansas? La experta enfatiza en que no debes detenerte. Solo disminuye la velocidad de tus pasos.

De lo contrario, te resultará más difícil retomar la caminata. Asimismo, recuerda que siempre debes mantenerte hidratado(a) durante la actividad física.

Con el transcurso de los días, es aconsejable ir extendiendo los tiempo de caminata consciente.

Para complementar tu caminata

Si buscas complementar esta actividad física, la experta recomienda un sencillo ejercicio para tonifica los glúteos.

Para eso, debes ponerte en posición de sentadilla. “Coloca los hombros bajos, estira el cuello y alinea las rodillas con las caderas, anclando bien los talones”, precisa sobre la posición que dejará a tu cuerpo en ángulo recto.

Debes aguantar en esa postura durante unos 10 segundos y repetirlo 8 veces. “Puedes ir poco a poco aumentando el tiempo de sentadilla, a 20 segundos, por ejemplo, para que muslos y glúteos trabajen más duro”, complementa.

Pexels
Pexels

También puedes utilizar los bancos del parque para fortalecer tus músculos. Solo debes colocar las manos en el borde de la estructura y con las piernas estiradas, mantén las manos al ancho de los hombros, elevando las glúteos.

Flexiona y estira los brazos para trabajar también los tríceps“, explica sobre el ejercicio que debes repetir 10 veces y descansar 10 segundos. Haz 3 series.