Tras la muerte de un bebé de un año y dos meses, que falleció en Temuco la tarde de este miércoles tras recibir un disparo, el alcalde de la ciudad, Roberto Neira, acusó que la comuna "no tiene vehículos policiales en las noches" para acudir a situaciones de ese tipo.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, lamentó la muerte de bebé de un año y dos meses que falleció luego de recibir un impacto de bala durante una riña en la capital regional de La Araucanía, haciendo foco en la falta de vehículos policiales para asistir a situaciones como la ocurrida la tarde de este miércoles.

En conversación con el Expreso Bío Bío, Neira apuntó que el menor falleció “en los brazos de la madre, porque un delincuente se poner a discutir, saca su pistola en un sector de Temuco conocido como Santa Rosa; dispara y (el tiro) termina en el cuerpo de la madre y del bebé”.

Asimismo, apuntó que tras el trágico hecho se llamó a personal policial, explicando que “Carabineros no tiene cómo llegar, porque el gran problema que tenemos aquí en Temuco es que todos los vehículos están en carretera y Temuco no tiene vehículos policiales en las noches; quedan uno o dos vehículos”.

“Acá tenemos un tema de fondo, porque estas cosas pasan -supuestamente- en un Estado de Excepción, donde a lo mejor deberíamos tener a los militares en las carreteras y a los carabineros cumpliendo la función por la cual la ciudadanía espera”, expuso el líder comunal.

En esa línea, acotó que han hablado con distintas autoridades, afirmando que “los vehículos policiales hoy día no existen en Temuco”.

“Carabineros llegó en un vehículo municipal a cubrir esta situación trágica que nos tocó vivir”, señaló la autoridad.

A su vez, Roberto Neira aseveró que las autoridades “no están entendiendo que la batalla en la región de La Araucanía, aparte de todos los problemas que tenemos, es también brindarle la seguridad a la ciudadanía”.

“Nosotros estamos cansados de decirle al Ministerio del Interior que no puede ser no nos envíen los vehículos policiales comprometidos”, recriminó Neira.

Además, no se detuvo allí, sosteniendo que “Carabineros está sin posibilidad de hacer sus funciones. Imagina que tienen que salir a caballo, en bicicleta o caminando”.

“Nosotros como municipio estamos haciendo de patrulla, nosotros estamos transfiriendo los llamados del 133”, señaló, agregando que “termina un niño muerto y el carabinero tiene que llegar en un vehículo municipal”.

“¿Cómo le explico yo a los ciudadanos de Temuco lo que está pasando?”, cuestionó la máxima autoridad comunal de la capital regional de La Araucanía.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: