Ocho reos de la cárcel de Castro, en la región de Los Lagos, se emborracharon bebiendo alcohol gel.

Así lo confirmó el alcaide del recinto penitenciario, mayor Carlos Olavarría, en conversación con Expreso Bío Bío.

Los ochos internos que se embriagaron con alcohol gel, fueron trasladados hasta el Hospital de Castro para su pronta atención y que están fuera de riesgo vital.

Fue durante un allanamiento al módulo de condenados cuando se encontraron botellas con mezcla de alcohol gel y sustancias gaseosas, y otras con jugo, lo que les produjo un estado de embriaguez.

Para reunir el alcohol gel, indicó Olavarría, los reos juntaron en un bidón el elemento desinfectante que se les otorga como medida preventiva por el covid-19.

Por el estado en el que estaban se registraron incidentes entre los privados de libertad, los que serían constitutivos de delito.

Luego de este hecho, que ocurrió la semana pasada, los reos fueron trasladados hasta la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Finalmente el mayor indicó que pese a esta situación, seguirán entregando alcohol gel como medida sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Los hombres cumplen condena por robos con violencia e intimidación, sustracción de especies desde lugares habitados, violación de mayor de 14 años, porte de armas, violencia intrafamiliar y tráfico de drogas.

Escucha la entrevista completa a continuación: