Iris Salaberry -hermana del exsubsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry- se refirió a su ausencia el lunes para la notificación por una investigación en su contra que debía realizarle la Fiscalía Metropolitana Norte.

La exfuncionaria de la Municipalidad de Ñuñoa fue acusada de intentar evitar que el extitular de la Subdere no fuera infraccionado luego de pasarse tres luces rojas, insultar al fiscalizador municipal y huir.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, Iris Salaberry señaló que “no es que no haya concurrido a una citación de la Fiscalía”. Además explicó que el jueves pasado fue a la Fiscalía para solicitar una reunión para la próxima semana debido a que “efectivamente el lunes pasado yo no podía por temas de salud”. “Es una audiencia que yo estoy pidiendo”, añadió.

Con respecto a lo que ocurrirá en esta cita, Salaberry indicó que “lo que voy a exigir en la reunión que estoy pidiendo es que avance la causa y lo que tengo que decir es la verdad. No tengo que prepararme para nada para ir a entregar una información como lo hice días después de que ocurrieron estos hechos”.

“Efectivamente llamé por teléfono ese día que andábamos de paseo con mi hermano y madre”, señaló. Sin embargo, aseguró que “jamás nos pasamos alguna luz roja. Sí yo me sentí, en lo particular, perseguida y vulnerada. Después cuando mi hermano nos deja en la casa de mi madre, me dice que se vuelve a topar con la persona y llamé preguntando quién era el funcionario (…) y me preguntan por qué”.

“Le digo que lo que pasa es que nos persiguió por un trayecto y eso fue, Jamás llamé para que no le cursaran un parte. Eso sería irrisorio”, añadió.

Además, Salaberry se refirió a los problemas que ha tenido con el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, por quien su abogado anunció acciones legales por injurias y calumnias. Sumado a esto, aseguró que no existen acusaciones en su contra por haber -presuntamente- cobrado coimas a emprendedoras de la comuna.

Escucha la entrevista completa a continuación: