El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, explicó la posición del partido respecto a los acuerdos nacionales anunciados por el presidente Sebastián Piñera, particularmente el de infancia.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el diputado aclaró que “nosotros no nos hemos restado de los grandes acuerdos nacionales que puedan aparecer, por el contrario, ayer el presidente del Partido Comunista con el ministro Chadwick, le dijo que nosotros estamos disponibles a discutir todos los temas que sean necesarios”.

Además, Núñez mencionó que la instancia del Congreso no les pareció debido que “estas famosas comisiones, hay que recordar porque se designó a dedo por el Gobierno, quienes van y quienes no, por lo tanto uno no quiere estar en esa situación a que lo obliguen que debe ir un representante u otro“.

En esa línea, aseguró que “nos parece que estas comisiones, que incluso ayer ya les entregaron un programa de la manera en que funcionan, en que la oposición se sentará en la mesa pero una minoría absoluta, no es el mejor mecanismo. Si en Chile tenemos un Congreso, si la gente votó, lo correcto es que vengamos al debate y se escuche a todo el mundo social“.

En ese sentido, reiteró su mensaje a que las puertas de diálogo con el Gobierno se encontrarían abiertas. Entre las propuestas que el PC realizaría al Gobierno, se encuentran la descentralización que “se la propondremos al ministro Blumel”.

Escucha la entrevista completa aquí: