Este miércoles se desarrolló la audiencia de formalización de los diez taxistas detenidos y acusados del ataque y quema de buses del Transantiago en la capital.

En entrevista con Podría Ser Peor, Luis Campos, presidente de la Confenataxi, aseguró que el 10 de julio pasado se solicitó un permiso a la Intendencia para “hacer la marcha donde se juntaron más de tres mil 500 autos en la Alameda, pero la autorización estaba en un horario de 07:30 de la mañana hasta las 13:00 horas y en la madrugada pasan estos hechos“, dijo.

Por lo mismo, lamentó lo ocurrido y expresó que se trataría de “gente que comete delitos. Entonces en esta lucha nos deja ante la comunidad mal puestos, pero detrás de toda esta discusión la gente tiene que entender que detrás de algunos vehículos hay informalidad como taxis clonados“.

Sobre este tipo de taxis, comentó que “esto es lo que tiene al gremio complicado porque la prensa toda esta semana han sido puros temas en contra de los taxistas, entonces hoy formalizan a diez personas que queman un bus pero son taxistas, para la sociedad son todos taxistas (…) Si anda en un auto clonado no es taxista”.

Escucha la entrevista completa aquí: