Opinión
ANFP llama a no discriminar en los estadios: Chile es uno de los países más sancionados
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional (ANFP), Sebasti√°n Moreno, dio a conocer al plan de trabajo que est√°n realizando junto al Movilh y el INDH para evitar la discriminaci√≥n en los estadios.

En entrevista con Radio Bio Bio, Moreno comentó el plan de trabajo y protocolo de No Discriminación que se firmó en octubre pasado con distintas organizaciones y que busca acabar con los cantos y gritos ofensivos que suelen ocurrir en los partidos.

En este contexto, el representante de la ANFP invitó a que quienes asistan al partido de la selección chilena este martes contra Venezuela por las eliminatorias, a que asistan a alentar al equipo y no denigrar al equipo rival.

Moreno record√≥ que Chile es uno de los pa√≠ses que m√°s n√ļmero de sanciones ha recibido de la FIFA por este tipo de actos, por lo que buscan sensibilizar a las personas que asisten a los estadios, enfatizando en que uno de los riesgos es que se deba jugar sin p√ļblico.

El tema resurge luego que en el partido entre la selección chilena y Argentina de la semana pasada, al momento de entonar el himno nacional, la hinchada argentina pifiara masivamente.

Lee también: ANFP y pifias al himno chileno en Buenos Aires: Confiamos en que Argentina sea sancionada

El vocero del Movilh, Rolando Jim√©nez, coment√≥ que este martes se encontrar√°n a las afueras del estadio nacional para reunir formas contra la discriminaci√≥n en los eventos deportivos populares como el f√ļtbol.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio

URL CORTA: http://rbb.cl/gc72
Tendencias Ahora