Inti-Illimani Histórico – 50 Anni es un homenaje a Italia en gratitud por la acogida que tuvo el grupo chileno durante sus 16 años de exilio, en los que alcanzó gran popularidad en ese país.

El concierto incluirá temas de Roberto de Simone y participarán los italianos Giovanni Mauriello, de la Nuova Compañía di Canto Popolare, y Massimiliano Stefanelli, director a cargo de la orquesta de cámara. La segunda parte contará con la participación del músico cubano Pancho Amat, en un repertorio de inspiración caribeña que celebrará, al son de la danza, el medio siglo del grupo.

En conversación con Expreso Bío Bío, la agrupación explicó que este concierto que se encuentra en el marco del Festival Santiago A Mil, homenajeará a quienes son parte de su historia que es Italia.

“En Italia nosotros crecimos como grupo, nos afianzamos mucho e inventamos parte del repertorio que la gente ha ido reconociendo más característico nuestro”, reconocieron.

Añadieron que esta celebración responde a un goce, un descubrimiento, un campo laboral hecho con mucho entusiasmo y lo mejor de cada integrante del grupo.

Asimismo, precisaron que en el escenario se presentarán músicos más jóvenes y otros más adultos, donde lo esencial será mostrar un camino de grandes aprendizajes.

“Hemos recorrido cerca de 60 países, hemos sido embajadores de la música chilena (…) nos hemos dado cuenta de Chile visto desde afuera, tanto tiempo”, manifestaron.

El concierto se realizará el 2 y 3 de enero de 2017 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Santiago.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: