Opinión
Sabat por interpelación a Blanco: no supo dar respuestas concretas frente a una crisis
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer martes la diputada RN, Marcela Sabat, interpeló a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, debido a los cuestionamientos, principalmente, por la crisis en Gendarmería y el Servicio Nacional de Menores (Sename), instituciones dependientes de la cartera.

En conversación con Podría Ser Peor, Marcela Sabat, diputada RN, indicó que presentaron una interpelación con preguntas concretas, claras y lamentablemente por tercera vez en una instancia fiscalizadora importante, no tuvieron respuestas.

“Fue una tercera muestra en que la ministra representando al gobierno no pudo dar respuestas concretas frente a una crisis”, se√Īal√≥ y agreg√≥ que “se evidencia una falta de prioridad importante por parte de este gobierno en una pol√≠tica de la infancia”, manifest√≥.

Agreg√≥ que en el Sename ha fallado una pol√≠tica de Estado y en una pol√≠tica de infancia. “Pero eso no quita que hoy d√≠a tengamos la obligaci√≥n √©ticoa y moral de tener un plan de acci√≥n concreto con recursos para defender a esos ni√Īos insertos en una profunda crisis”, asever√≥.

“Se necesita con urgencia m√°s recursos y el gobierno debe intervenir con medidas concretas, con los hogares en particular y las falencias que hoy existen en el sistema, y este gobierno en los 14 meses no lo ha hecho, y eso ayer lo evidenciamos mostrando informes, fundamentos y argumentos irrefutables”,a sever√≥.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora