VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Maipú, Carmen Vega, una mujer de 75 años, falleció tras ser atropellada por un motochorro en avenida El Rosal. El delincuente huía tras robar un celular, impactando a Carmen mientras ella estaba afuera de su casa. A pesar de la atención del SAMU y ser trasladada a la Clínica Indisa, no resistió. Carmen, originaria de Concepción pero residente en Maipú por más de 30 años, era conocida por su botillería "Lassiepoli".

Carmen Vega era el nombre de la mujer de 75 años que murió tras ser atropellada por un motochorro en Maipú.

El suceso, ocurrido en avenida El Rosal, tuvo su origen en el robo de un teléfono celular, cuyo delincuente huyó a gran velocidad por la vereda y también contra el tránsito, trayecto en el que impactó a Carmen, que estaba afuera de su domicilio.

Si bien personal SAMU la socorrió e intentó maniobras de reanimación antes de llevarla de urgencia a la Clínica Indisa, la mujer falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Carmen Vega, la mujer de 75 años atropellada por motochorro en Maipú

Según consignó 24 Horas, la víctima era visitada por familiares de Isla de Maipo (tal como lo dijo su sobrina nieta hace una jornada) y también de la región del Biobío. Precisamente, Carmen y sus familiares se preparaban para tomar una foto familiar previo a la tragedia.

La mujer de 75 años llevaba más de 30 años viviendo en la comuna de Maipú, lugar en el que levantó su botillería llamada “Lassiepoli“. Este nombre estuvo inspirado en uno de sus perros rescatados.

Sin embargo, la víctima era oriunda de Concepción.

La investigación está en desarrollo y las cámaras de seguridad del sector han sido claves para identificar al motochorro, quien sigue prófugo.

Recordemos que Javiera, sobrina nieta de la víctima, pidió apoyo precisamente respecto a registros visuales.

“La municipalidad o cualquier cámara, en realidad, que esté acá —no sé a quién le pertenezca— que pueda colaborar para revisar mayores datos y ojalá que encuentren al tipo, porque no es posible que esta persona siga libre y que siga haciendo lo mismo y esperemos que no le pase a nadie más, en realidad”, expresó, según rescató La Radio.

Si bien el delincuente está en libertad, su detención sería inminente, de acuerdo a lo dicho por el citado medio, con información de Carabineros.