VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un imputado por abuso de menores falleció en el Juzgado de Garantía tras su formalización, donde se le había decretado prisión preventiva. El individuo se habría quitado la vida en un calabozo, bajo custodia de Gendarmería. La situación está bajo investigación para determinar las circunstancias de este trágico evento en Puente Alto.

Un imputado por el delito de abuso de menores murió en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, luego de su formalización, instancia en la que se había decretado la medida cautelar de prisión preventiva.

Según información preliminar de La Radio, el hecho ocurrió en el marco de un control de detención en horario matutino.

En ese contexto, el imputado se habría quitado la vida en uno de los calabozos, estando a cargo de personal de Gendarmería, como ocurre con todos los imputados puestos a disposición de la justicia.

La situación está siendo indagada por parte de la institución, para revisar qué fue lo que falló en el hecho acontecido en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Radio Bío Bío consultó a Gendarmería, quienes descartaron entregar mayores datos o información de lo ocurrido.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.