VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de nacionalidad dominicana fue sentenciado a ocho años de cárcel por tráfico de drogas en Santiago. El sujeto fue encontrado con clorhidrato de cocaína y marihuana en un vehículo en la intersección de avenida Manuel Rodríguez con Compañía de Jesús. Además, se decomisaron elementos para dosificar drogas, celulares y dinero en efectivo. La pureza de la droga era del 87% y habría alcanzado para 83.000 dosis.

Un hombre de nacionalidad dominicana fue condenado por el 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago a ocho años de cárcel por el delito de tráfico de drogas, cometido en julio de 2024, en la comuna de Santiago.

Poder Judicial indicó que en la intersección de avenida Manuel Rodríguez con Compañía de Jesús, el sujeto estaba de copiloto en un automóvil.

El interior del portaequipaje del vehículo contenía ladrillos envueltos de papel aluminio con 9 kilos de clorhidrato de cocaína y una bolsa transparente con 24 gramos de marihuana.

Además de las sustancias incautadas, también se decomisaron 13 cucharas metálicas grandes para dosificar los estupefacientes, un colador, dos teléfonos celulares y $400.000 en dinero en efectivo.

La resolución señaló que se aplicó la pena de presidio mayor en su grado mínimo, porque la pureza de la droga fiscalizada era de un 87% y que, en caso de haber sido comercializada, las dosis corresponderían a 83.000.

Además de la condena, el tribunal también sentenció al imputado a una multa de cinco UTM.