VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La DMC pronostica chubascos en sectores de la región Metropolitana para la tarde del miércoles, influidos por una baja segregada y frentes que afectan al sur. Se esperan lluvias en San José de Maipo y Lo Barnechea, descartando precipitaciones en valles y precordillera costera.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indicó que en algunos sectores de la región Metropolitana (RM) se esperan chubascos durante la tarde de este miércoles.

El meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zúñiga, conversó con Expreso Bío Bío y explicó que febrero inicia con la influencia de una baja segregada y de sistemas frontales que afectan al sur del país, los que también inciden en la zona central.

En relación con este miércoles, el pronóstico de la DMC “señala que San José de Maipo y los sectores altos, por ejemplo, de Lo Barnechea, podrían registrarse chubascos hoy en la tarde y principalmente en Cordillera”, anticipó Zúñiga.

Por otro lado, el meteorólogo descartó completamente la probabilidad de chubascos para los valles de la RM y la precordillera de la costa.

Sobre este fenómeno, el especialista sostuvo que se debe a vientos muy intensos que activan la nubosidad principalmente cordillerana, parte de la cual alcanza el borde de la precordillera.

Aumento de temperaturas en la RM luego del pronóstico de chubascos

Zúñiga añadió que la condición sinóptica de baja segregada ya está en retirada, tras desplazarse hacia el Atlántico. En la actualidad, permanece una condición nubosa que afecta a la RM y a la zona central.

“Esta Corriente en Chorro, que está acompañando el sistema frontal que está más al sur, y que está generando estas nubes, y también atenúa las temperaturas, pero esto no va a durar mucho“, advirtió el meteorólogo de la DMC.

El especialista señaló que desde este jueves comenzarán a subir paulatinamente las temperaturas máximas, las que podrían llegar el sábado 7 de febrero a cerca de 32 grados.