VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una familia china fue asaltada en su departamento en Recoleta. Cinco desconocidos armados llegaron al edificio, amarraron a los conserjes y robaron objetos de valor tras intimidar a las víctimas. Los ladrones también se llevaron los registros de cámaras de seguridad para evitar ser identificados y posteriormente huyeron del lugar. Carabineros cree que fue un asalto planificado, ya que conocían el sistema de seguridad del edificio.

Una familia de nacionalidad china fue víctima de un asalto en su departamento en la mañana de este jueves. Cinco desconocidos llegaron armados al edificio ubicado en avenida Santa María, en la comuna de Recoleta.

Los sujetos accedieron a la entrada principal, intimidaron con armas de fuego a dos conserjes y los amarraron con huinchas plásticas.

Posteriormente los asaltantes llegaron al departamento de las víctimas, los apuntan con el arma en la cabeza y sustrajeron diversas especies de valor.

Lee también...

Los individuos después robaron los registros de las cámaras de seguridad del condominio, para evitar ser rastreados por personal policial y escaparon del lugar.

Carabineros señaló que sería un asalto planificado, debido a que conocían los sistemas de seguridad y el ingreso al departamento del edificio.

Se desconoce el monto total de las especies robadas. Los afectados no presentaron ninguna lesión.