VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI incautó dos cartuchos de dinamita durante un allanamiento antidrogas en la población La Legua Emergencia, en San Joaquín. El operativo realizado por el Modelo Territorial Cero de la Bicrim de San Miguel también descubrió drogas, un arma de fuego y municiones en el lugar. La presencia de explosivos llevó a la intervención de la Brigada Especializada en Artefactos Explosivos.

La PDI incautó dos cartuchos de dinamita en medio de un allanamiento antidrogas en la población La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín.

El procedimiento se realizó durante las últimas horas y fue efectuado por el equipo del Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Miguel.

Los funcionarios policiales se trasladaron hasta un domicilio de la población La Legua Emergencia para realizar un allanamiento, encontrando drogas, un arma de fuego y municiones.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la presencia de dos cartuchos de dinamita. Por ello, se debió contar con la presencia de la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y Contra Amenazas (TEDAX-NRBQ).

Los policías especializados debieron acordonar el lugar para poder trasladar de forma correcta la dinamita. El prefecto Juan Urbina Veas, jefe de la Bicrim San Miguel, señaló que por esto se detuvo a la mujer que estaba en la vivienda, una chilena prófuga de la justicia.

Agregó que los explosivos hallados “se encontraban aptos para ser usados”.

Por su parte, el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur, señaló que la mujer ya fue formalizada por tráfico de drogas, tenencia de explosivos y tenencia de arma de fuego y municiones. La imputada quedó en prisión preventiva.

El persecutor añadió que la mujer es investigada por vender droga en la población La Legua Emergencia.