VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos adultos mayores fueron víctimas de un violento robo en su hogar en Ñuñoa, donde al menos dos delincuentes armados irrumpieron en su dormitorio y los amenazaron. Los ladrones, que serían menores de edad, se llevaron especies por un valor de $800 mil. A pesar de no sufrir lesiones físicas, las víctimas experimentaron un fuerte impacto emocional, especialmente la mujer de 71 años que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial por un shock nervioso.

Dos adultos mayores sufrieron un violento robo en su casa en Ñuñoa. Al menos dos ladrones los despertaron y amenazaron con armas de fuego.

Cerca de las 1:30 de la madrugada de este lunes, Richard se comunicó con La Radio para denunciar que sus padres, una pareja de adultos mayores, sufrió un violento delito en su casa de calle Seminario.

Al menos dos delincuentes, a rostro cubierto, forzaron dos puertas de entrada para hacer ingreso al inmueble. Una vez allí, se dirigieron hasta el dormitorio de la pareja que se encontraba durmiendo.

Una de las víctimas señaló que se despertó con uno de los involucrados apuntándolo con un arma en la cabeza. Según su relato, se trataría de menores de edad.

Los delincuentes buscaron objetos de valor por todo el hogar mientras amenazaban a los afectados. Tras no encontrar el tipo de pertenencias que buscaban, huyeron rápidamente del lugar con diversas especies avaluadas en $800 mil. Un testigo ocular aseguró que los autores del delito escaparon en un vehículo azul.

Richard, hijo de los afectados, se movilizó rápidamente a la casa de sus padres para asistirlos. “Estaban durmiendo, se despertaron con la pistola en la cabeza. Están físicamente bien… Mi mamá estaba muy nerviosa hace un rato, ahora está más tranquila. Y creo que mi papá aún no digiere lo que pasó”, dijo.

Entre lo robado hay un teléfono celular que fue rastreado por Carabineros hasta la Población Exequiel González, que queda a algunos kilómetros del sitio del suceso. Sin embargo, no fue posible encontrarlo.

Las víctimas, pese a no sufrir lesiones físicas, sí sufrieron daño emocional importante. Es por esto que la mujer afectada, de 71 años, debió ser trasladada hasta un centro asistencial para estabilizar su condición de salud luego de un shock nervioso.

La Fiscalía determinó que en el lugar trabaje la Brigada de Robos Suroriente de la Policía de Investigaciones. El subcomisario Kevin Bustos señaló a los medios que “se está realizando el trabajo del sitio del suceso” para dar con los autores.