VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres delincuentes fueron detenidos por Carabineros de la 14ª Comisaría de San Bernardo al ser sorprendidos robando en una farmacia cerrada en la calle Eyzaguirre N°617. La alarma de la farmacia "Eco" alertó a la policía, quienes encontraron a los sujetos cargando artículos en cajas y mochilas. Tras inspeccionar un local adyacente, descubrieron dos agujeros que conectaban con la farmacia. Los detenidos, con extensos prontuarios delictivos, habían sustraído más de $3 millones en mercancía.

Carabineros de la 14ª Comisaría de San Bernardo, detuvieron a tres delincuentes tras sorprenderlos robando al interior de una farmacia mientras esta se encontraba cerrada. El hecho ocurrió el pasado domingo a las 19:55 horas en la calle Eyzaguirre N°617, en el centro de la comuna.

Los funcionarios fueron alertados por la activación de la alarma de la farmacia “Eco”. Tras llegar al lugar, observaron que la puerta principal no presentaba señales de haber sido forzada, por lo que la revisión se extendió hasta un local comercial en calidad de “En Arriendo” y verificaron que el acceso de entrada se encontraba abierto.

Al ingresar, Carabineros se percató de inmediato de la presencia de los tres sujetos que estaban cargando especies de la farmacia en cajas plásticas y en mochilas, por lo que fueron detenidos rápidamente.

Luis Jara, capitán y oficial de Ronda Prefectura de Maipo, indicó que en medio del rastreo del inmueble, los agentes se percataron que había “dos forados en este local de al lado para pasar a la farmacia”. También señaló que los detenidos tienen un “amplio prontuario policial, son delincuentes que son avezados con más de diez reiteraciones penales”.

Las especies se recuperaron en cajas de plástico y bolsas de basura, además, se rescató una pequeña caja fuerte. El total de lo sustraído corresponde a un avalúo superior a los $3 millones.

Los antisociales detenidos son hombres chilenos de 54, 52 y 46 años, con un amplio antecedente policial, con 17 reiteraciones anteriores. Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención durante esta jornada.