VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros desbarató banda dedicada al tráfico de drogas en Santiago, Estación Central e Independencia, incautando más de 20 kilos de sustancias ilícitas, armas y municiones. El operativo conjunto entre el OS7 y la Fiscalía Centro Norte permitió encontrar marihuana, pasta base, cocaína y ketamina, con dinero en efectivo y un auto robado. Se detuvieron seis miembros, uno chileno y cinco extranjeros con situación migratoria irregular, quienes serán formalizados y pasarán a control de detención.

Carabineros detuvo a seis miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas en diversas comunas de la región Metropolitana. Se incautaron más de 20 kilos en sustancias, además de armas y municiones.

Santiago, Estación Central e Independencia fueron las comunas en las que la unidad especializada del OS7 de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, realizaron un operativo en al menos 5 domicilios para desbaratar a una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

En total, durante las últimas horas se encontraron más de 20 kilogramos de diversas drogas, algunas de estas ya dosificadas y listas para su distribución y venta.

Marihuana, pasta base, cocaína y ketamina, son algunos de los elementos encontrados en estos domicilios. También se halló más de un millón de pesos en efectivo y un vehículo marca Peugeot que mantiene encargo vigente por robo.

La capitán María Belén Galaz, del Departamento OS7, señaló que las drogas que más abundaron en este procedimiento fue la marihuana (8 kilos) y la pasta base (6 kilos).

Sumado a las sustancias, en la incautación también se encontró una pistola sin inscripción en nuestro país, un revólver con el número de serie borrado y dos armas a fogueo adaptadas para disparar.

De los seis detenidos, uno es ciudadano chileno, mientras que los otros cinco son extranjeros, todos con situación migratoria irregular en nuestro país. Los seis serán formalizados y pasarán a control de detención las primeras horas de esta jornada.