VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos vehículos cayeron bajo el agua en el paso bajo nivel de calle Alcalde Eduardo Castillo Velasco en Ñuñoa, tras las intensas lluvias en Santiago. Una cámara captó el momento y se necesitaron motobombas para trabajar en retirar los autos. Conductores escaparon nadando y el municipio señaló que el sector estaba acordonado, pero alguien cortó la cinta. Se despejó el jueves, pero se volvió a inundar.

Una cámara captó cómo fue la caída de dos vehículos que quedaron bajo el agua este viernes, tras el anegamiento del paso bajo nivel de calle Alcalde Eduardo Castillo Velasco, en Ñuñoa, luego de las intensas lluvias del jueves pasado en distintos puntos de la capital.

Según el registro al que tuvo acceso BBCL, una cámara grabó, cerca de las 6:20 horas de este 7 de noviembre, cómo dos vehículos se trasladaban casi a la par hasta que cayeron al paso bajo nivel inundado.

Alrededor de las 12:30 horas de este viernes, La Radio constató que el agua se estaba drenando con motobombas de mayor envergadura para retirar los vehículos atrapados. En ese momento, llevaban casi seis horas de trabajo de personal municipal, del Serviu Metropolitano y de un equipo de la 4ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Se acumularon cerca de dos metros de agua, por lo que los conductores afectados prácticamente tuvieron que salir nadando del lugar. Una mujer dijo que escapó por la ventana y fue auxiliada por vecinos, mientras que otro afectado comentó que el agua le “llegaba hasta el cuello”.

Revisa el video de la caída a continuación:

¿Qué dijo el municipio de Ñuñoa tras la caída de vehículos en paso bajo nivel inundado?

Jorge Lucero, director de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Ñuñoa, sostuvo que el sector estaba acordonado, pero que una persona desconocida presuntamente cortó la huincha.

“Lamentablemente, no pudimos dejar algún punto fijo porque teníamos variadas emergencias en diferentes partes de la comuna, incluso algunos domicilios anegados”, explicó.

Lucero detalló que el paso bajo nivel se despejó la tarde del jueves, pero que se volvió a inundar.

Había un colapso total, ya que no esperábamos la cantidad de agua que hubo en tan poco tiempo“, señaló.