VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detiene a dos personas extranjeras en Estación Central por microtráfico de drogas durante operativo Calles Sin Violencia. Tras fiscalizar un auto con actitud sospechosa, detienen a la mujer en el copiloto que intentó escapar y al conductor. En la revisión, encuentran más de 1 kilo de pasta base y 31 gramos de cocaína.

Carabineros detuvo a dos personas extranjeras por el delito de microtráfico de drogas. Esto permitió incautar más de un kilo de pasta base y cocaína.

Las detenciones se produjeron la noche del martes en Estación Central, en medio de diligencias del plan Calles Sin Violencia.

Uniformados iban por calle Coronel Souper cuando vieron un auto estacionado con dos personas con actitud sospechosa, por lo que procedieron a fiscalizarlo. La mujer que estaba en el asiento de copiloto intentó escapar a pie y dejando abandonada una mochila; sin embargo, fue detenida al igual que el conductor.

Tras las aprehensiones, Carabineros revisó sus pertenencias y el auto, hallando un paquete de más de 1 kilo de pasta base, más 31 gramos de cocaína. Así lo confirmó el teniente Juan Muñoz.

Los detenidos son un hombre haitiano de 32 años y una mujer colombiana de 42, ambos con antecedentes que quedaron a disposición de la Fiscalía.