VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Esta mañana, en un estacionamiento de un condominio en Ñuñoa, hallaron el cuerpo sin vida de un residente del edificio de aproximadamente 40-45 años al interior de un vehículo. Carabineros, Bomberos y seguridad ciudadana del municipio trabajan en el lugar. Bomberos sospecha que la víctima pudo haber ingerido algún químico, por lo que se investiga la presencia de cianuro en el condominio.

Esta mañana, un cuerpo de una persona fallecida al interior de un vehículo fue hallado en un estacionamiento de un condominio en Ñuñoa.

El hecho ocurrió al interior de un condominio ubicado en la calle Zañartu, donde encontraron muerto a un residente del edificio.

Por el momento, personal de Carabineros, Bomberos y seguridad ciudadana del municipio trabajan en el lugar.

Bomberos trabaja en emergencia por cianuro

De acuerdo a Bomberos, la víctima se trataría de un hombre de aproximadamente 40-45 años y “lo primero que se presume en estas condiciones es que haya ingerido algún químico”.

En ese sentido, el comandante explicó que hay dos líneas, “puede ser con medicamentos o un área química”. En lugar, señaló que ingresaron al vehículo de la persona y realizaron un monitoreo, sin embargo, “no se encontró ninguna lectura en primera instancia”.

“Habían diferentes fluidos que tenía él, había bebidas gaseosas, tenía algunos líquidos que, obviamente, el cianuro se mezcla con eso para poder hacer una solución y que las personas la ingieran. Estamos descartando que eso tenga alguna reacción”, explicó.

En ese sentido, señaló que están monitoreando que no haya ninguna presencia de cianuro o de algún otro químico relacionado en el lugar.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.