VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El reconocido delincuente de La Pintana, Roberto Román Retamales, alias "Robertito", fue asesinado a balazos en plena vía pública por atacantes que realizaron más de 50 disparos, resultando en su muerte en el lugar. Se investiga un posible ajuste de cuentas, relacionado con el homicidio por el que cumplió condena o vinculado al narcotráfico, ya que el lugar del crimen sería un centro de acopio de drogas. Retamales, de 34 años y con antecedentes por violencia y abuso sexual, había salido de prisión en julio tras cumplir condena por homicidio.

“Robertito”, reconocido delincuente de La Pintana, fue asesinado a balazos durante la madrugada por atacantes que realizaron al menos 50 disparos en plena vía pública. Producto de las heridas, murió en el lugar, y se indaga un posible ajuste de cuentas.

En la intersección de las calles Gabriel Silva y Batallón Chacabuco, en la población El Castillo de La Pintana, se registró un homicidio con arma de fuego durante las primeras horas de este jueves.

Lee también...

La víctima es Roberto Román Retamales, alias “Robertito”, conocido delincuente de la comuna que en julio pasado salió en libertad tras cumplir condena por homicidio. Tenía 34 años.

Según las primeras diligencias investigativas en el sitio del suceso, los atacantes efectuaron al menos 50 disparos contra la víctima, lo que le provocó la muerte en el lugar. Aún se investiga cómo se trasladaban y de qué manera huyeron.

PDI y Fiscalía ECOH por el homicidio de “Robertito” en La Pintana

El comisario Rodrigo Gana, de la BH Sur, entregó detalles del caso.

“Se encuentra una gran cantidad de evidencia balística, más de 50 hasta el momento, ya sean vainillas o proyectiles, las cuales serán periciadas por el laboratorio”, indicó Gana.

Por este crimen, se manejan al menos dos líneas investigativas: un ajuste de cuentas vinculado al homicidio por el que cumplió condena, o un móvil relacionado con el narcotráfico, ya que el lugar donde “Robertito” fue asesinado funcionaría como centro de acopio de drogas.

Además de homicidio, Román Retamales registraba antecedentes policiales por violencia contra la policía y abuso sexual.

El fiscal Leonardo Tapia Alfaro, del equipo ECOH de la Fiscalía, abordó los antecedentes y las hipótesis del caso.

“Se trata de una persona que efectivamente tenía antecedentes anteriores, recientemente había salido en libertad, había estado recluido por un delito de homicidio, por lo tanto, una de las líneas investigativas precisamente es que pueda tratarse de un ajuste de cuentas”, señaló.

El Ministerio Público instruyó los trabajos de la Brigada de Homicidios de la PDI y del equipo ECOH de la Fiscalía. Además, al sitio del suceso debió concurrir personal de COP de Carabineros, por tratarse de un punto considerado conflictivo.