VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un camión cargado con carne, valuado en $3,5 millones, fue robado en Renca durante la madrugada de este lunes, pero gracias al sistema cortacorriente instalado en el vehículo, el delito fue frustrado y el camión encontrado minutos después en la misma comuna. Delincuentes bloquearon el paso al conductor con armas de fuego y lo obligaron a descender, luego lo subieron a un vehículo particular y lo abandonaron ileso en los límites de Renca con Pudahuel. Los sujetos, que serían cuatro, fueron captados en video durante el robo. El teniente de Carabineros, Nicolás Sepúlveda, informó que se agredió al chofer en varias ocasiones.

Un camión con carne fue robado durante la madrugada de este lunes en Renca, el cual fue encontrado minutos después en la misma comuna. El sistema cortacorriente frustró el delito.

La situación fue reportada por auditores de Radio Bío Bío, quienes fueron testigos de cómo se produjo el delito.

Todo ocurrió en Ventisquero con avenida Miraflores, donde delincuentes le cerraron el paso al conductor de un camión y lo intimidaron con armas de fuego para quitarle el vehículo.

El delito quedó grabado en video:

Tras obligarlo a bajar, el chofer fue subido a un vehículo particular y finalmente fue abandonado en buenas condiciones en los límites de Renca con Pudahuel.

En tanto, el camión tenía sistema cortacorriente, por lo que quedó abandonado en una calle de Renca, con la totalidad de su carga. Se trata de carne avaluada en $3,5 millones.

El teniente de Carabineros, Nicolás Sepúlveda, relató que los delincuentes serían cuatro sujetos, quienes portaban armas de fuego y que agredieron en reiteradas ocasiones al chofer.

El chofer fue trasladado a un centro aistencial a constatar lesiones, para luego entregar declaraciones en una unidad policial.