VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre y una mujer fueron víctimas de un intento de robo de $14 millones en efectivo en Cerrillos, luego de retirar ese monto en un banco y dirigirse a depositarlo en otra sucursal. Tres delincuentes los siguieron, pero fueron frustrados por la intervención del vigilante privado del Banco Scotiabank. A pesar del susto, las víctimas resultaron ilesas y el dinero no fue sustraído.

Un hombre y una mujer fueron víctimas de un intento de robo de $14 millones en efectivo en Cerrillos, luego de que tres delincuentes los siguieran tras retirar esa suma en un banco y mientras se dirigían a depositarla en otra sucursal bancaria.

Fue alrededor del mediodía cuando personal de la 34.ª Comisaría Vista Alegre acudió al Banco Scotiabank ubicado en avenida Pedro Aguirre Cerda, tras ser alertados de un robo con intimidación en calidad de frustrado.

Detalles del robo frustrado de $14 millones en Cerrillos

Según información policial del mayor Alexis Durán, las víctimas retiraron el dinero desde una sucursal del Banco Santander.

“Guardaron al interior de un bolso para, posteriormente, desplazarse a pie a otro banco, en este caso el Banco Scotiabank, instantes los cuales, mientras venían llegando a esta entidad bancaria, descienden tres individuos, al parecer premunidos con armas de fuego“, comenzó diciendo el funcionario policial.

Asimismo, Durán añadió: “las víctimas, darse cuenta que iban a ser abordadas por estos sujetos, ingresaron al banco, instantes los cuales uno de los antisociales intenta sustraer el bolso donde mantenían el dinero, pero no logró su cometido debido a que la víctima se aferró al bolso“, complementó.

En ese momento, el vigilante privado del banco desenfundó su arma y provocó la huida de los antisociales, quienes no lograron concretar el delito.

Las víctimas no mantienen lesiones, tampoco se logró la sustracción del dinero“, confirmó el funcionario de Carabineros.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.