VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Antonia Carrasco, de 21 años, fue asesinada por su expareja Pablo Zúñiga en Santiago, en un nuevo caso de femicidio. La víctima vivía con su hijo de 1 año, fruto de la relación con el agresor. Tras una discusión, Zúñiga la apuñaló. El padre de Antonia perdió un ojo al enfrentarse al asesino. Este intentó huir por balcones, hiriendo a otro residente antes de caer al vacío y suicidarse. Había medidas de protección no cumplidas. Vecinos reportaron previas situaciones de violencia.

Como Antonia Carrasco fue identificada la joven de 21 años, que la madrugada de este miércoles fue asesinada por su expareja en Santiago, en un nuevo caso de femicidio que enluta al país. El hombre se suicidó.

Todo se produjo en un edificio ubicado en Portugal con Porvenir, donde la víctima vivía con su pequeño hijo de 1 año, fruto de la relación que mantuvo con el femicida, identificado como Pablo Zúñiga (23).

El individuo llegó durante la madrugada de hoy hasta el departamento de la joven, donde se inició una discusión que terminó con él asesinando a su expareja con diversas puñaladas.

La situación fue advertida al papá de la víctima, quien llegó al lugar y se enfrentó al femicida. Sin embargo, el progenitor perdió uno de sus ojos a raíz de las heridas que le propinó el atacante.

Quién es Antonia, la joven asesinada por su expareja en nuevo femicidio ocurrido en Santiago
TikTok

Carabineros llegó al lugar e intentó detener al individuo, pero este intentó escapar por los balcones del edificio. Desde el piso 12 bajó a un departamento del piso 11, donde se enfrentó con el residente de dicho domicilio y también lo hirió.

Luego, bajó al piso 10 y desde ahí cayó a la superficie, muriendo en el mismo sitio del suceso.

Orden de alejamiento

El capitán Sheng Castillo relató que Carabineros llegó al edificio por el propio llamado de los vecinos, quienes escucharon la discusión que la víctima sostuvo con el atacante.

La joven vivía en ese departamento luego que este fuera arrendado por su padre, con la intención de alejarla de su expareja. El atacante incluso tenía una orden de alejamiento debido a que ya había protagonizado hechos de violencia en contra de la joven.

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, confirmó que había medidas cautelares en contra del atacante, pero que en este caso “obviamente no las estaban cumpliendo”.

Vecinos del edificio confirmaron que anteriormente el victimario habían protagonizado otros episodios de violencia. “Yo hablé con la niña, porque ellos tuvieron un altercado anteriormente”, dijo uno de los residentes.

Los cuerpos de ambos fueron trasladados al Servicio Médico Legal, donde se realizará la autopsia de rigor.