Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Fiscalía Occidente y la PDI detuvieron a dos líderes de una banda criminal de adolescentes extranjeros que realizaban turbazos en Padre Hurtado y Peñaflor. La acción fue realizada ayer y se incautaron elementos que los relacionan con al menos cinco delitos. Los detenidos, de 16 y 17 años, son haitiano y colombiano con cédula chilena, y serán formalizados por robo con intimidación. La Fiscalía destaca la importancia de investigar este tipo de delitos en zonas rurales, donde generan mayor impacto.
La Fiscalía Occidente, junto con la PDI, dieron a conocer la detención de dos líderes de una banda criminal que realizaban turbazos en las comunas de Padre Hurtado y Peñaflor. Se trata de dos adolescentes extranjeros.
Se trata de una investigación liderada por la Fiscalía Local de Talagante, que busca aclarar la realización de este tipo de delitos en domicilios de las mencionadas comunas de la capital.
El Jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente de la PDI, prefecto Cristián Ramírez, indicó que los acusados fueron detenidos ayer en un procedimiento ejecutado por la policía civil.
En él se logró la “incautación de diferentes elementos de interés criminalístico, que pudieron posicionar a estos sujetos en la comisión de al menos cinco delitos”.
Por su parte, el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, los aprehendidos tienen 16 y 17 años. Uno de ellos es haitiano y el otro colombiano, ambos con cédula chilena.
“Serán formalizados en el día de hoy como autores de cinco delitos de robo con intimidación bajo la modalidad que se ha denominado turbazos”, agregó.
La autoridad agregó que “nos parece relevante el tema de que esta se trate de investigaciones en zonas que no son céntricas, sino que estamos hablando de zonas donde predominan los sectores rurales. La criminalidad en sectores rurales tiene una connotación distinta. En las comunidades pequeñas, delitos como este causan una gran conmoción”.
Finalmente, Pastén destacó que ayer la justicia decretó la suma de 160 años de cárcel para una banda de individuos que realizaban turbazos, esto en otra investigación de la Fiscalía Occidente. Se trata de la primera condena obtenida en Chile sobre este tipo de delitos.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.