VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció a presidio perpetuo calificado al delincuente que mató a un pasajero de bus RED en diciembre de 2023. El crimen ocurrió en el recorrido 264, donde la víctima fue apuñalada en el cuello por dos hombres, para luego robarle su teléfono celular.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, condenó a presidio perpetuo calificado a delincuente que mató a un pasajero de bus RED para luego robarle su teléfono celular.

El hecho ocurrió en la madrugada de diciembre de 2023. La víctima viajaba en el recorrido 264 cuando, a la altura de la calle Amunátegui y la Av. Libertador Bernardo O’Higgins, fue abordado por dos hombres al interior del bus.

Según un testigo, hubo una pelea entre los tres, que terminó con los dos últimos sujetos apuñalando en el cuello a la víctima, provocándole la muerte en el lugar.

Luego de la agresión, le sustrajeron el celular y se dieron a la fuga.

El conductor del bus, luego de percatarse de la presencia del cadáver, se trasladó hasta la tenencia de La Granja denunciar lo ocurrido.

A más de un año del crimen, el tribunal determinó en un fallo unánime que el delincuente es culpable del delito de robo con homicidio.

Adicionalmente, se le impusieron las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el resto de su vida.