Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un posible tour delictual es investigado tras robos en Lampa y Vitacura. En Lampa, un minimarket fue asaltado sin denuncia, y luego cinco individuos armados robaron en un condominio, llevándose $2 millones en objetos. En Vitacura, en el servicentro Pronto de Copec, también fue saqueado por los presuntos mismos delincuentes en un Suzuki Swift blanco, sustrayendo especies por $3 millones.
Luego del robo en un local comercial Pronto, ubicado dentro de un servicentro Copec de Vitacura, se inició la investigación de un posible tour delictual que habría comenzado en un minimarket y continuado en un condominio, ambos en Lampa.
Según información a la que tuvo acceso La Radio, cerca de las 22:00 horas de anoche se produjo un robo en un minimarket del sector de calle Chicamuna, en Lampa. Carabineros llegó al lugar, pero la víctima no quiso denunciar, por lo que el hecho se reportó de oficio al Ministerio Público.
Posteriormente, se volvió a enviar un carro policial por si los afectados decidían formalizar la denuncia. No hubo lesionados ni daños en el lugar.
El siguiente asalto de los presuntos mismos delincuentes ocurrió alrededor de las 3:40 horas en el sector de Valle Grande, en la misma comuna. Cinco individuos armados llegaron en un vehículo Suzuki Swift blanco e ingresaron a un condominio.
Allí redujeron y amarraron al guardia de seguridad, a quien le sustrajeron un notebook, un teléfono y un reloj, botín avaluado en $2 millones. No se registraron heridos.
El robo en servicentro de Vitacura
En cuanto al asalto en Vitacura, se produjo en la avenida Santa María pasadas las 4:00 de la madrugada.
En ese caso, los delincuentes también llegaron en un Suzuki Swift blanco y robaron diversas especies, con un botín estimado en $3 millones.
Este ilícito tampoco dejó lesionados, y la SIP de Carabineros está a cargo de la búsqueda de los ladrones.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.