VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un carabinero fuera de servicio frustró un robo en Estación Central, disparando a uno de los ocho delincuentes armados que intentaban cometer el delito cerca del Mall Plaza Alameda en Santiago. El oficial hirió a uno de los delincuentes en una pierna, mientras el resto huyó. El herido fue detenido y recibió atención médica por lesiones leves.

Este sábado cerca de las 21:00 horas un funcionario de Carabineros, que se encontraba fuera de servicio, repelió un robo en Estación Central, situación que terminó con uno de los delincuentes herido a bala.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Hermanos Arellano con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, al frente del Mall Plaza Alameda en dirección al poniente, en la región Metropolitana.

En el lugar, el Teniente Álvaro Sepúlveda Bustos, Oficial de ronda en Santiago central, comentó que fueron un total de 8 individuos los que intentaban concretar un delito portando armas de fuego para intimidar a las víctimas.

“Ante esta situación, el carabinero se identificó debidamente y frente a la inminente amenaza hizo uso de su arma de servicio hiriendo en una pierna a uno de los infractores de ley”, detalló.

La persona herida fue trasladado a un centro asistencial, donde se verificó que tiene heridas leves. En tanto, Carabineros detuvo al sujeto, que fue reconocido por los testigos del hecho.

“El resto de los sujetos se dio a la fuga sin lograr concretar el delito”, especificó el Teniente Álvaro Sepúlveda.

Finalmente, destacó el actuar del carabinero que se encontraba de civil y logro repeler el delito.

“Queremos destacar el actuar valiente y oportuno de nuestro funcionario, que incluso estando fuera de servicio demostró el compromiso inquebrantable de Carabineros de Chile con la seguridad y protección de la ciudadanía”, concluyó.