VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Empresario en Huechuraba es víctima de violento portonazo: fue golpeado en la cabeza con un arma y su vehículo de alta gama terminó quemado en La Pincoya. Cinco individuos armados lo atacaron al llegar a su hogar en avenida Santa Marta. La esposa intentó ayudar, pero los delincuentes huyeron con el auto robado. La víctima recibió 20 puntos de sutura en el ojo izquierdo por la lesión craneal. Vecinos informaron explosión en La Pincoya, donde encontraron el vehículo robado incendiado tras ser desmantelado.

Un empresario sufrió un violento portonazo durante las últimas horas en Huechuraba. Atacantes lo golpearon en la cabeza con un arma y finalmente terminaron quemando el vehículo en La Pincoya.

El delito se produjo durante la noche del martes, cuando el hombre ingresaba a su hogar ubicado en avenida Santa Marta, abordo de un vehículo de alta gama. Los autores de este delito se trasladaban en dos autos, de los cuales bajaron al menos cinco personas para concretar el robo.

Los atacantes, que portaban armas de fuego, golpearon a la víctima en la cabeza pese a no resistirse, agresión que le provocó una importante lesión. Ante los gritos, la esposa del damnificado salió de la casa para intentar llamar a vecinos y repeler el ataque, pero nada sirvió y ladrones huyeron en el vehículo sustraído.

El empresario debió ser trasladado rápidamente a un centro asistencial debido a la lesión en su cráneo. Producto del golpe, recibió una sutura de 20 puntos por encima de su ojo izquierdo, dejando importante evidencia hematológica.

“Me golpearon bastante… En el lugar hay hartos rastros de sangre”, dijo la víctima.

Los delincuentes huyeron en dirección desconocida en el vehículo de la víctima, siendo identificado por cámaras el sector de Valle Lo Campino. Sin embargo, a eso de las 4:00 de la madrugada, vecinos alertaron una fuerte explosión en un terreno eriazo de La Pincoya.

Bomberos llegó al lugar y controló las llamas que destruyeron un vehículo, precisamente el robado al empresario. Según el relato de los residentes, los ladrones primero desmantelaron partes del auto y posteriormente le prendieron fuego.

El auto quedó completamente destruido y ahora la SIP de Carabineros trabaja para dar con el paradero de los ladrones.