VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un accidente de tránsito en Ñuñoa, provocado por un conductor ebrio, derribó dos postes de energía eléctrica dejando a 800 hogares sin luz. El incidente ocurrió en la intersección de Chile España con Simón Bolívar, donde el conductor en estado de ebriedad chocó contra una barrera de contención.

Un accidente de tránsito, provocado por un conductor ebrio, terminó con dos postes en el suelo en Ñuñoa. Centenares de hogares quedaron sin energía eléctrica a raíz de este hecho.

Según Carabineros, todo ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada de este viernes, en la intersección de Chile España con Simón Bolívar.

Por allí circulaba un conductor en estado de ebriedad, quien perdió el control de su auto y chocó con una barrera de contención. Tal como afirmó la teniente de Carabineros, Paula Bassaletti, el impacto movió los tensores de dos postes de energía eléctrica, los que terminaron en el suelo.

El accidente provocó un corte de luz en el lugar. Enel Distribución señaló que son alrededor de 800 los hogares sin suministro eléctrico, y que además los trabajos para reemplazar los postes durarán varias horas.

El chofer quedó detenido tras arrojar 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest. Sus familiares, en tanto, llegaron al lugar y se fueron con el auto que protagonizó este hecho.