VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un nuevo ataque armado en La Pintana dejó a un hombre herido de gravedad al recibir un disparo en la cabeza, sin embargo, logró conducir por sus propios medios hasta el SAR Nueva Extremadura antes de ser trasladado al Hospital Padre Hurtado. A pesar de sus antecedentes delictivos, su estado evolucionó favorablemente y actualmente está fuera de riesgo vital.

Un nuevo ataque armado en La Pintana dejó a un herido grave tras recibir un disparo en el cráneo. Actualmente, está fuera de riesgo vital.

Todo ocurrió durante las últimas horas del miércoles en la intersección de Santa Rosa y Lo Blanco.

La víctima conducía su vehículo por ese lugar cuando recibió un impacto de bala en el cráneo.

Lee también...

Pese a la lesión, logró conducir por sus propios medios hasta el SAR Nueva Extremadura en la Población El Castillo. Desde ahí, fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado tras la gravedad de las lesiones.

El auto de la víctima quedó abandonado al exterior del centro asistencial y contaba con evidencia balística.

Pese a llegar en condición de riesgo vital, su estado evolucionó favorablemente tras el trabajo de los equipos médicos y actualmente está fuera de riesgo. Así lo confirmó el capitán de Carabineros, Darwin Inostroza.

Cabe mencionar que la víctima contaba con numerosos antecedentes policiales por robo, receptación y ley 20.000. La subcomisaria Karla Alarcón, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, señaló que todo habría ocurrido por rencillas anteriores.

Se trata del tercer hecho de sangre en La Pintana durante las últimas 24 horas. El mismo miércoles se produjo un homicidio donde un hombre murió luego que su auto recibiera más de 60 disparos; mientras que otro individuo fue asesinado cerca de una cancha de fútbol.