VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía ECOH investiga dos asesinatos en La Pintana y Estación Central. En el primer caso, un joven de 19 años fue acribillado mientras viajaba en bicicleta en la población Santo Tomás. En el segundo, un cuerpo con impactos de bala fue encontrado en Estación Central. En La Pintana, se realizaron al menos 30 disparos, resultando la víctima con siete impactos. En Estación Central, vecinos alertaron sobre disparos y encontraron a un hombre sin vida. La identidad del fallecido en Estación Central aún no ha sido determinada.

La Fiscalía ECOH indaga dos asesinatos ocurridos durante las últimas horas en La Pintana y Estación Central.

En la primera comuna, un joven de 19 años fue acribillado en mientras viajaba en bicicleta. En la segunda, un cuerpo fue hallado sin vida y con impactos de bala.

El primer hecho se dio en calle Antonio Machado, de la población Santo Tomás, donde la víctima se encontraba en una reunión con amigos en la vía pública.

Cuando este hombre se retiró del lugar en su bicicleta, fue interceptado por un vehículo Kia Morning con al menos dos ocupantes, que comenzó a seguirlo y a dispararle en reiteradas ocasiones.

Según la evidencia balística, se ejecutaron al menos 30 disparos, de los cuales la víctima recibió siete en diversas zonas de su cuerpo. Esto le provocó la muerte en el lugar, según aseguró el capitán Héctor Casanova Sánchez, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Por las características de este delito, la causa se radicó en la Fiscalía ECOH. El fiscal Eduardo Pontivo aseveró que el joven recibió disparos en el rostro y en el tórax.

Muerto en Estación Central

En otra información, y casi en paralelo a lo sucedido en La Pintana, vecinos de Estación Central alertaron a Carabineros por la presencia de un cadáver en la vía pública. Esto en la calle Mailef esquina Aeropuerto, muy cerca de la Villa Francia.

Según relatos de los mismos vecinos, escucharon una potente ráfaga de disparos. Al salir a constatar el hecho, encontraron a la víctima sin vida prácticamente afuera de sus casas. Esto fue confirmado por el fiscal Pontivo.

Hasta el momento, la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI no logró determinar la identidad de la víctima. Sin embargo, se estima que se trata de un hombre adulto de entre 25 y 30 años. Así lo dijo el comisario PDI, Marcelo Navarro.

Por ahora, se trabaja en levantar testimonios de testigos y también encontrar cámaras de seguridad que ayuden a encontrar pistas de el o los responsables de este homicidio.