VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Desperfecto eléctrico en Clínica Santa María de Providencia provoca evacuación preventiva de pacientes y funcionarios. Incidente se origina en máquina de alimentos que emana humo en piso -1, controlado sin mayores complicaciones. Bomberos y Carabineros monitorean la situación. Clínica confirma que emergencia está controlada, relacionada con tablero eléctrico con desperfectos técnicos. Atención ambulatoria y hospitalaria volviendo a la normalidad.

Durante esta mañana se produjo una nueva situación en la Clínica Santa María, en la comuna de Providencia, región Metropolitana, que provocó la evacuación preventiva de las personas del establecimiento.

Según constató La Radio en terreno, se trata de un desperfecto eléctrico, según lo indicado por las personas en el lugar. El incidente se habría focalizado en una máquina de expendio de alimentos del piso -1, que comenzó a emanar humo y derivó en la evacuación preventiva de pacientes y funcionarios.

La situación no pasó a mayores. Hasta el sitio del suceso llegaron el Cuerpo de Bomberos de Santiago y Carabineros para monitorear la emergencia en terreno.

El capitán Eduardo Oyarce Mena, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, ratificó que la clínica controló el episodio mediante un plan de emergencia y solicitó la presencia de Carabineros para apoyos en el exterior.

Están finalizando los trabajos al interior de la clínica para poder ya asegurar el reingreso tanto de las personas como del personal mismo“, declaró el capitán Oyarce, confirmando que solo se trataba de humo en el lugar y que la evacuación forma parte del protocolo.

Evacuación en Clínica Santa María en Providencia | Rodrigo Pino RBB

Por su parte, la Clínica Santa María emitió un comunicado en el que confirma que la emergencia está controlada. Además, precisó que el incidente guarda relación con un tablero eléctrico que presentó desperfectos técnicos en el lugar previamente señalado.

Las causas que originaron esta falla se encuentran actualmente en proceso de investigación por parte de nuestros equipos técnicos y el Cuerpo de Bomberos”, indicaron.

Por último, informaron que la atención ambulatoria y hospitalaria está regresando a la normalidad.

Reciente incidente en la misma Clínica Santa María

Cabe recordar que hace solo días ocurrió una tragedia en el mismo centro asistencial, pues el pasado 28 de julio un trabajador cayó desde un séptimo hasta un cuarto piso, entre las dos torres de la Clínica Santa María.

Por este hecho, que tuvo como desenlace la muerte de un hombre que realizaba labores de limpieza de vidrios, Bomberos despachó tres carros. Además, al lugar se constituyó Carabineros y prestaron apoyo equipos médicos del recinto, que intentaron salvar la vida de la víctima, sin obtener resultados positivos.