Luego de que el pasado martes vecinos denunciaran al menos 40 disparos injustificados en plena vía pública en San Bernardo, Carabineros realizó un operativo que terminó con el allanamiento de un departamento deshabilitado en el que encontraron droga, un sistema de cámaras de televigilancia, municiones y dinero en efectivo.
Vecinos del sector han reportado que las balaceras son un hecho constante en la zona, lo que ha generado temor en la comunidad.
El tiroteo ocurrió pasada la medianoche del martes 29 de julio en la calle Juan de Saavedra, cuando vecinos alertaron sobre una gran cantidad de disparos. Las autoridades llegaron al lugar, pero no encontraron a los autores de la balacera. Sin embargo, recuperaron 40 vainillas calibre 9 mm que los residentes habían recogido.
Durante el operativo, detectaron cámaras de seguridad instaladas en un poste, que estaban conectadas a un departamento. Según testigos, en ese lugar fue el origen de los disparos. El inmueble estaba abierto y sin moradores.
En su interior, Carabineros decomisó dos pantallas con imágenes en tiempo real del exterior, un DVR, $106.400 en efectivo, siete bolsas de pasta base de cocaína y 16 bolsas de marihuana. También se encontró una caja de munición vacía.
El mayor Edison Bustos, comisario de la 62ª Comisaría, destacó que la cooperación de la comunidad “fue clave para el desarrollo exitoso de esta intervención”.
Este procedimiento se suma a otra intervención reciente, realizada la noche del domingo en el mismo sector, en la que se incautaron dos armas de fuego, un cargador y munición.
Carabineros mantiene las diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público para esclarecer este hecho.