VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Usuarios fueron atacados con piedras desde una pasarela en el kilómetro 7 en la Autopista del Sol, entre ellos, el auto de una familia con un bebé de siete meses. Los padres de la menor reportaron la falta de presencia policial y destacaron que su hija se salvó porque la llevaban en brazos, evitando que los vidrios cayeran sobre su silla. Un auditor de Radio Bío Bío también reportó un incidente similar, sugiriendo que los atacantes podrían provenir de tomas cercanas a la autopista.

Durante las últimas semanas, diferentes usuarios han reportado ser víctimas de ataques con piedras en la Autopista del Sol. Entre las víctimas, hay una familia que viajaba con un bebé de siete meses.

Según CHV, siete automóviles resultaron dañados tras ser apedreados desde una pasarela en el kilómetro 7.

Los padres de la menor reportaron el momento a través de un video, en el que la madre relató que no hubo presencia policial.

“Sentimos el impacto, reventó nuestro vidrio”, comentó el padre, quien agregó que su hija se salvó por una mera coincidencia, ya que no podía dormir en su silla.

“Yo justamente la tenía en brazos (…) hubiese sido un desenlace bastante trágico si ella hubiese estado en su silla, ya que todos los vidrios cayeron en su silla“, comentó la madre de la menor.

Asimismo, han existido otros casos. Por ejemplo, esta mañana un auditor de la Radio Bío Bío reportó un testimonio similar, también en la misma autopista en el km 7 en dirección a la costa. Fue el sábado alrededor de las 22:00, cuando “por lo menos conté 10 vehículos afectados con diversos daños”.

El auditor, quien viaja diariamente por la ruta, agregó que una piedra de gran tamaño golpeó su parabrisas. El testigo presume que los atacantes son sujetos de las tomas aledañas a la autopista y que estos ataques son recurrentes los fines de semana.

Auditor RBB

El gerente de RSE de la concesionaria Autopista San Antonio-Santiago, Alejandro Vega, indicó al medio citado que la responsabilidad de estos actos recae en las personas que los cometen.

En ese sentido, enfatizó que la concesionaria tiene obligaciones en la gestión de tráfico y conservación de la ruta, pero que “la seguridad pública no es una acción que nosotros tenemos como una obligación y por eso concurrimos con Carabineros de Chile para que se activen los protocolos de seguridad pública“.