Una turba de al menos seis personas irrumpió en un condominio en San Bernardo para disparar y atemorizar guardias y vecinos. Dispararon en al menos 10 ocasiones e hirieron a un joven de 21 años y también a su padre.
El hecho ocurrió la noche del martes en el condominio San José, en la avenida del mismo nombre. Tras una discusión entre vecinos, una turba armada ingresó hasta el lugar para disparar.
Una vecina del quinto piso acusó que uno de los residentes del primer piso ingresó a su domicilio para robar diversas especies. Luego, habrían llegado al menos seis personas que descendieron de un vehículo BMW para atacar con armas de fuego al supuesto ladrón y así defender a la mujer.
Para ingresar, los tiradores intimidaron a los conserjes y también a vecinos, disparando en varias oportunidades al aire, poniendo en riesgo la vida de las personas en el lugar.
La situación dejó dos heridos. Uno de ellos es un joven de 21 años que recibió dos disparos, uno en cada pierna, y debió ser intervenido en el Hospital El Pino debido a la gravedad de las lesiones. Además, fue detenido debido a que portaba un arma de fuego.
Por otra parte, su papá también recibió un impacto de bala en una pierna. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital.
El capitán Camilo Lubbert, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, agregó que un tercer herido asistió a un centro asistencial, pero finalmente se retiro del lugar.
En el lugar, trabajó el equipo especializado del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, con la finalidad de aportar mayores antecedentes a la investigación y dar con los responsables de los disparos.