VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hombres robaron un desfibrilador en el Centro de Salud Familiar de Eduardo Frei en La Cisterna. Uno de ellos ingresó al Cesfam y sustrajo el equipo mientras amenazaba al personal de seguridad con un arma. El ladrón escapó en un automóvil que lo esperaba afuera. No hubo heridos.

Durante esta mañana, al menos dos hombres con mascarillas protagonizaron un robo en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Eduardo Frei ubicado en La Cisterna.

El hecho ocurrió esta mañana en la calle Bombero Encalada, cuando uno de los hombres entró a la sala de espera del Cesfam y robó un equipo desfibrilador externo automático (DEA) amenazando a los presentes del centro de salud.

Cuando el personal de seguridad intentó impedir el robo, el sujeto sacó un arma y amenazó a uno de los guardias del lugar. Los testigos reaccionaron tirándose al suelo.

El sujeto escapó en un auto que lo esperaba afuera del Cesfam y aún se desconoce su paradero.

Según reportaron autoridades, no hay personas heridas.

Por ahora, Carabineros está entrevistando a las personas que fueron víctimas del robo, entre ellos funcionarios y usuarios, que fueron intimidados por el hombre desconocido.

El director de Salud de La Cisterna, Felipe Ochoa, indicó que como municipio solicitarán que “se querellen para que a través de Fiscalía buscar el resguardo de nuestra comunidad funcionaria y de nuestros vecinos”.