Tres estudiantes fueron detenidos por la PDI en Isla de Maipo, por delitos relacionados con armas de fuego en un liceo de la comuna.
Se trata de dos procedimientos realizados con horas de diferencia.
El primer operativo ocurrió durante las últimas horas en el Liceo Bicentenario de la comuna, hasta donde se trasladó personal de la Brigada de Investigación Criminal Talagante.
Esto luego que las autoridades del recinto dieran aviso de la manipulación de un arma de fuego por parte de estudiantes, informó el jefe de la unidad, subprefecto Hugo Cuevas.
“Mediante trabajo forense, análisis de cámaras de seguridad y empadronamiento, se logró detectar a los involucrados, quienes fueron individualizados como dos menores de edad”, agregó.
Por ello, ambos fueron detenidos. Se trata de dos adolescentes de 17 y 15 años, a los que se les incautó una pistola a fogueo modificada.
Tercer estudiante detenido
Horas más tarde se recibió una nueva denuncia desde el liceo, luego que un estudiante menor de edad amenazara a un compañero exhibiendo un arma en redes sociales.
Por ello, la PDI allanó dos domicilios, deteniendo al adolescente involucrado, de 16 años, y un adulto de 42.
En el procedimiento, se incautó una pistola airsoft, un arma de aire comprimido y 10 gramos de marihuana. Esto último le fue imputado al mayor de edad.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia.