VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Estefanía Fernarna Maturana Alvarado, de 27 años, fue hallada muerta en el motel Jardín de Eros en Quilicura. La autopsia reveló que murió por "asfixia por compresión externa de cuello" a las 12:40 del domingo pasado. Carabineros investigan si hubo participación de terceros, ya que tres mujeres ingresaron al motel y solo dos salieron, dejando a Estefanía sola en la habitación. La administradora la encontró muerta con una sábana en el cuello.

Se realizó la autopsia de la mujer de 27 años, Estefanía Fernarnda Maturana Alvarado, quien fue hallada sin vida en el motel Jardín de Eros y sobre quien ya se conoce la causa médica del fallecimiento.

Según la información a la que tuvo acceso BBCL, la causa de muerte de la joven fue por “asfixia por compresión externa de cuello“.

Además, la fecha oficial de su defunción es a las 12:40 horas del domingo pasado.

La información anterior es clave para Carabineros, quienes deberán determinar si hubo o no participación de terceros.

Aún no hay detenidos por el deceso de la mujer hallada sin vida en motel de Quilicura.

Antecedentes por hallazgo de joven muerta en motel de Quilicura

Según antecedentes de la Prefectura Santiago Norte, personal del motel indicó que tres mujeres ingresaron al recinto (incluida la fallecida). Posteriormente, a las 12:30 horas salieron solo dos de ellas, quedando Estefanía Maturana sola en la habitación.

Después de eso, la testigo y administradora del recinto acudió a la habitación n.º 18, ya que se había cumplido el tiempo de permanencia.

Al no obtener respuesta al llamar a la puerta, ingresó a la habitación y encontró a la joven muerta, aparentemente (en ese momento), por asfixia, ya que estaba con una sábana en el cuello, amarrada al pasamanos del jacuzzi.

Por instrucción del Ministerio Público, el OS9 y Labocar de Carabineros están a cargo de la investigación. Por ello, se tomó declaración a personas cercanas a Estefanía, incluida su madre.

Incluso, se realizó el levantamiento del teléfono de la mamá, dispositivo que habría sido contactado por la joven antes de ser encontrada muerta.