En horas de esta tarde de martes, el Metro de Santiago registra retrasos en la frecuencia de trenes en la Línea 1. Esta mañana sucedió lo mismo en la hora punta.
Así lo informaron desde la red subterránea a través de X. Sobre el motivo de ello, escribieron que se debe a un “tren que continuó sin servicio en Escuela Militar.
La mañana de hoy, la red también sufrió retrasos, específicamente desde las 7:30 hasta las 14:30 horas. Situación que se vuelve a repetir durante la hora punta vespertina.
Auditores de La Radio enviaron sus registros de lo que está sucediendo al interior del Metro de Santiago, dando cuenta de las aglomeraciones que se producen en estaciones como Manuel Montt y Pedro de Valdivia.
“Nos tratan como animales”
Camila, una auditoria de Radio Bío Bío, relató que “nos tratan peor que animales. La gente quiere llegar a su casa, pero los trenes no paran o vienen con averías”. Las imágenes compartidas por los auditores evidencian andenes repletos y filas extensas.
Camila detalló que, durante la emergencia, los usuarios debieron golpear las casetas para recuperar sus tickets tras ser obligados a abandonar los trenes.
“¿Por qué no hay protocolos cuando esto pasa? Es denigrante”, cuestionó Camila. Además, criticó la ausencia de fiscalización del Ministerio de Transporte. “Esto no es de hoy. Llevamos meses con excusas y problemas diarios”, cuestionó.
Los retrasos afectaron a miles de personas que intentaban llegar a sus hogares tras extensas jornadas laborales. “La gente se está enfermando. Las explicaciones del Metro son insuficientes”, agregó Camila. Mientras tanto, los altavoces de las estaciones repetían mensajes pidiendo “paciencia” y disculpas por las molestias, algo que los usuarios calificaron como una “burla”.
Registros: