VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La notaria Olimpia Schneider Moenne-Loccoz, de 99 años, dejará su cargo en la 31° Notaría de Santiago tras presentar su renuncia el 16 de mayo. El 16 de junio será su último día, poniendo fin a 45 años en el puesto y a un vínculo con el Poder Judicial desde 1952. Su renuncia está en trámite y se designará a un notario interino mientras se cubre la vacante. Nacida en 1926, es reconocida como la notaria más longeva de Chile.

La notaria Olimpia Schneider Moenne-Loccoz, de 99 años, dejará su cargo en la 31° Notaría de Santiago, luego de que presentará su renuncia el pasado 16 de mayo.

El próximo 16 de junio será su último día desempeñándose como tal, según señalaron desde la misma notaria.

Con esto, Schneider cierra una trayectoria profesional de 45 años en dicho cargo y un vínculo con el Poder Judicial, desde 1952, consignó La Segunda.

La solicitud de su renuncia está en trámite y cuando está lista se nombrará a un notario interno mientras que se provee el cargo.

Schneider nació el 27 de marzo de 1926 y es parte de los notarios vitalicios del sistema. Además, es reconocida por ser la persona más longeva en ejercer el cargo de notaria en Chile.

En septiembre, el segundo notario de mayor edad en el país, Alfonso Jorge Barrientos Díaz, cumplirá 96 años.

Hasta el día de hoy, la notaria lleva a cabo su rutina sin problemas. Llega a su oficina a las 9:30 horas, trabaja hasta las 17:00, con la disciplina que la caracteriza. En su escritorio trabaja con regla, lápiz grafito, goma y lápiz “bic”.

Si bien Schneider fue nombrada notaria en 1979 y asumió formalmente el cargo el 10 de marzo de 1980, su antigüedad en el Poder Judicial se remonta al 29 de septiembre de 1952.

Respecto a lo académico, inició sus estudios en derecho en la Universidad de Concepción y continuó en la Universidad de Chile. En esta última, en 1951, presentó su memoria sobre la deuda pública externa de Argentina y Chile.

Sobre su vida personal, en 1954 contrajo matrimonio con el médico Raúl Barrios Ortiz, quien fue ministro de Salud y del Trabajo durante el segundo gobierno de Carlos Ibáñez del Campo. La pareja no tuvo hijos y el doctor falleció en 1968.