Región Metropolitana
>
Noticia
Martes 18 marzo de 2025 | 07:41
Desalojan jardín infantil tomado desde 2019 en San Bernardo: acusan inseguridad e insalubridad
Publicado por
Felipe Delgado
La información es de
Christian Borcoski
Christian Borcoski | RBB
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Carabineros y personal de la Municipalidad de San Bernardo desalojaron un jardín infantil que estuvo tomado durante cinco años en la comuna. El recinto, ocupado por un supuesto pastor evangélico en 2019 para albergar a personas sin hogar, se convirtió en un foco de inseguridad e insalubridad. A pesar de las advertencias previas, los ocupantes se negaban a abandonar el lugar, que había sido descrito como un basural. La idea es devolver el espacio para habilitar nuevamente el jardín infantil. Uno de los habitantes afectados, que llevaba cinco años viviendo en el lugar, lamentó perder todas sus pertenencias y mencionó que el pastor se había ido con su rebaño, dejándolos en la incertidumbre.
Carabineros y personal de la Municipalidad de San Bernardo desalojaron un jardín infantil que se encontraba tomado desde hace cinco en la mencionada comuna.
El recinto ubicado en Santa Teresa con Santa Mercedes se encontraba abandonado, por lo que en 2019 fue tomado por un supuesto pastor evangélico, quien le dio refugio a personas en situación de calle.
Desde Carabineros señalaron que el lugar se había transformado en un foco de inseguridad y también de insalubridad. Y pese a las advertencias para abandonar el lugar, sus habitantes no lo hacían.
“En varias oportunidades el municipio había hecho contacto… Hicieron caso omiso. Se transformó en un basural y un foco de insalubridad”, dijo el comandante a cargo.
El uniformado agregó que “la idea es poder asegurar este recinto… Ejecutar el desalojo y propiciar la devolución para que el municipio pueda habilitar nuevamente el jardín infantil”.
“Tengo todas mis cosas”
Una de las personas que residía en el jardín tomado habló con Radio Bío Bío sobre este desalojo. Según él, solo la semana pasada recibieron la primera advertencia para dejar el lugar.
“La primera vez que vienen fue hace cinco días”, dijo.
Agregó que, actualmente, viven 15 personas en el jardín, y que todos estarían perdiendo sus enseres porque no los dejaron sacarlos.
“Tengo todas mis cosas, yo vivo aquí. Mi living, mi comedor, yo llevo cinco años aquí… Es mi casa, es mi hogar”, señaló.
Sobre el supuesto pastor que los llevó allí, señaló que este se fue con “todas sus ovejas” y desconocen su paradero.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de Whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: