El alcalde de Renca, Claudio Castro (DC), esclareció la cuestionada participación de la exministra del Interior, Carolina Tohá, en actividad de la comuna tras su renuncia al Gobierno y precandidatura a la Presidencia por el Partido por la Democracia (PPD).
Recordemos que el diputado republicano José Carlos Mezza, junto a los concejales Diego Martínez (RN) y Nora Contreras (UDI), denunciaron la situación ante la Contraloría por un presunto intervencionismo electoral a favor de Tohá.
La actividad en cuestión, explicó Castro, es un conversatorio que se realiza desde hace 8 años y en él, han participado ministras de distintos gobiernos.
“Hemos invitado a mujeres que representan distintas vidas, distintas trayectorias en política, en el mundo empresarial y en las organizaciones de la sociedad civil”, afirmó.
Fue invitada en febrero
Asimismo, explicó que la exministra fue invitada en febrero, cuando aún era titular de Interior, y que su participación se limitó a compartir su experiencia como mujer en política. “Las invitaciones a la actividad las cursamos durante el mes de febrero”, afirmó.
“Yo me enteré igual que me imagino la gran mayoría de Chile, el día que la ministra renunció a su rol y en ese evento organizado por la municipalidad de Renca, lo que tuvimos fue entonces a una exministra que fue a plantear su experiencia en política, como mujer en política”, dijo el alcalde.
Además, lamentó la acusación de intervención política y señaló que presentarán los antecedentes solicitados por la Contraloría.
“Vamos a esperar, una vez que entreguemos los antecedentes a la Contraloría, que hable la Contraloría, que es lo que tiene que suceder en este tipo de instancias”, finalizó.