Uno de los sujetos implicados en una encerrona frustrada por una cabo del Ejército en Renca fue detenido por Carabineros. El imputado resultó herido en su muslo derecho tras recibir un impacto balístico disparado por la funcionaria.
El mayor Nicolás Silva, comisario de la 7.ª Comisaría Renca, explicó que el hecho fue protagonizado por desconocidos que se movilizaban en tres automóviles. Estos intimidaron con armas de fuego a dos personas dentro de un vehículo estacionado en las cercanías de avenida Presidente Eduardo Frei Montalva y avenida Puerto Montt.
En ese contexto, una de las personas abordadas, la funcionaria activa del Ejército de Chile, disparó contra los delincuentes usando su armamento particular debidamente inscrito, resultando un herido en su muslo derecho. Este quedó en el sitio del suceso, mientras que los demás huyeron en dirección desconocida a bordo de los automóviles en los que se transportaban.
“El individuo fue detenido por Carabineros y trasladado a un centro asistencial, manteniendo prontuario policial por distintos ilícitos“, señaló el mayor Silva.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 7.ª Comisaría Renca realizó diligencias investigativas para dar con la ubicación de los asaltantes. Por su parte, al sujeto aprehendido se le imputará el delito de robo con intimidación en el respectivo tribunal de garantía.
Durán se refiere a encerrona frustrada por funcionaria del Ejército en Renca
El delegado presidencial RM, Gonzalo Durán, manifestó que “llama la atención” que el hecho haya ocurrido cerca del regimiento Limache, ubicado en la caletera poniente de la Ruta 5 Norte. Sin embargo, expresó que casos similares se han registrado en sectores cercanos a, incluso, cuarteles policiales.
“Lo importante es que los funcionarios de las policías o de cualquiera de las ramas de las fuerzas armadas, o siendo víctimas de estos delitos o viendo que se está produciendo, están en condiciones de hacer uso de su arma de fuego, y eso permite restablecer la seguridad“, enfatizó Durán.