VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, confirma la llegada de nuevos buses al sistema público de Santiago para enfrentar el "Súper Lunes". Sin embargo, expertos advierten que la congestión vehicular será inevitable en los próximos días, debido al fin de las vacaciones, el regreso a clases y los arreglos viales. El Ministerio ha implementado medidas como la inclusión de buses eléctricos y mejoras en la frecuencia del metro. Álvaro Miranda, director de la Escuela Transporte UTEM, destaca la alta cantidad de viajes en vehículos privados como un problema de distribución de movilidad en la ciudad. Se hace un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad para prevenir accidentes, principal causa de congestión en las carreteras chilenas.

Ad Portas del denominado “Súper Lunes”, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, confirmó la incorporación de nuevos buses al sistema público capitalino para lograr subsanar la demanda de movilidad.

Pero para los expertos en la materia, la congestión vehicular de mañana y de los próximos días, será inevitable.

Ante el término —para muchos— de las vacaciones, sumado al regreso oficial a clases y, los arreglos de las carreteras y vías, los tiempo de los recorridos de quienes se desplazan por la capital se podrían ver alterados.

Es por esto, que desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones han debido adoptar nuevas medidas para enfrentar este Súper Lunes, como por ejemplo la incorporación de nuevos buses eléctricos y mejoras en la frecuencia de viajes del metro.

El director de la Escuela Transporte UTEM, Álvaro Miranda, apunta a que actualmente existe un problema de distribución de movilidad en la ciudad donde los viajes en vehículos privados son demasiado altos.

Además, tanto el Ministro Muñoz como los expertos, llamaron a la ciudadanía a conducir con responsabilidad, para así evitar accidentes que en nuestro país son la principal causa de congestión en las carreteras.