El alcalde de Cerrillos, Johnny Yáñez (Independiente), manifestó su molestia después de que los vecinos de su comuna no resultaran beneficiados en un proyecto habitacional. El jefe comunal pidió un pronunciamiento del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y calificó de “urgente” la reunión que se debería concretar con el secretario de Estado.
El cuestionamiento apunta al proyecto DS49 Don Orione I y II. Esta niciativa cuenta con 280 viviendas sociales, donde ninguna familia de Cerrillos resultó beneficiada.
Cabe señalar que el proyecto se realiza con recursos del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Metropolitano. Esta entidad coordinó con los municipios de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, comunas que presentaban alta demanda en lo que se refiere a ayudas habitacionales.
Por lo tanto, al no contar con paños urbanos para construir, el Serviu Metropolitano permitió la postulación de 280 familias, 140 de Lo Espejo y la otra mitad de Pedro Aguirre Cerda.
Declaraciones del alcalde de Cerrillos por la entrega de viviendas sociales
Yáñez recalcó la repartición equitativa entre los dos gobiernos comunales de la RM y la ausencia de vecinos de Cerrillos. Ante esta situación, el jefe comunal indicó que el criterio que adoptará para futuros proyectos dentro de la comuna deberá considerar un mínimo de beneficiarios de Cerrillos por iniciativa.
El alcalde afirmó que, si bien la comuna cuenta con disponibilidad para proyectos habitacionales, desde el gobierno comunal deben priorizar a sus propios vecinos.
Por lo tanto, Yáñez pidió al ministro Montes concretar la reunión que tenían fijada para principios de enero. Esto con el fin de encontrar soluciones a esta situación.
“Le hice saber de este requerimiento al ministro y se comprometió a una reunión con el municipio. Claro está que este encuentro ya toma un carácter de urgencia y no solo de coordinación, porque ya un proyecto habitacional como Don Orione I y II perjudicó a cerrillanos“, aseguró el jefe comunal.