VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre haitiano llamado Emmanuel Bony quedó en prisión preventiva tras causar destrozos por segunda vez en menos de siete meses en el Aeropuerto de Santiago. Fue formalizado por daños calificados, porte de arma blanca y de elementos incendiarios, y la Fiscalía Occidente solicitó mantenerlo en la cárcel por considerarlo un peligro para la sociedad. El tribunal accedió a la petición, decretando la máxima medida cautelar mientras se investiga el hecho, el cual ocasionó daños avaluados en $40 millones. Se trata del mismo individuo que en agosto de 2024 ya había protagonizado un incidente similar en el mismo lugar, motivado por no poder embarcar a Haití.

En prisión preventiva quedó Emmanuel Bony, el hombre haitiano que este viernes causó destrozos, por segunda vez en menos de siete meses, en el Aeropuerto de Santiago.

El sujeto fue formalizado este sábado en el Primer Juzgado de Garantía por daños calificados, porte de arma blanca y de elementos incendiarios. En función de estos antecedentes, la Fiscalía Occidente solicitó dejarlo en la cárcel, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal accedió a la petición y decretó la máxima medida cautelar en su contra durante la investigación del hecho, cuyo plazo fue fijado en 60 días.

Haitiano vuelve a causar destrozos en Aeropuerto de Santiago

Según dio a conocer este viernes la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el hombre haitiano “causó diversos destrozos” en el Aeropuerto de Santiago, específicamente en “el área pública del terminal internacional”.

El individuo, portando un martillo, destrozó pantallas y vidrios, provocando daños avaluados en $40 millones. Posteriormente, fue detenido, y en su poder se encontró un arma blanca, fósforos y líquido acelerante.

Cabe consignar que se trata de la misma persona que el año pasado, hace menos de siete meses, había protagonizado un hecho de similares características en el mismo lugar.

Ese primer episodio ocurrió el miércoles 28 de agosto de 2024, cuando el imputado provocó disturbios y generó una serie de daños, avaluados en $20 millones.

Según declaró en ese momento, su violento actuar se produjo porque la aerolínea no le permitió embarcarse para viajar a Haití, pese a que tenía el pasaje comprado.

En esa ocasión, le impusieron las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al aeropuerto.